El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León rechaza que la persona elegida para dirigir el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo no cuente con la titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual, lo que es un claro ejemplo de intrusismo profesional.
El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León considera fundamental que todas las administraciones cuenten con profesionales titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual para la gestión de sus actividades de comunicación, básicas en el Estado de derecho y garantía de transparencia y servicio público. Dichas titulaciones universitarias garantizan la formación necesaria para desarrollar con rigor y de manera ética y deontológica las funciones informativas tanto en el ámbito público como en el privado. Por todo ello, el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León muestra su disconformidad con la medida adoptada por el equipo de gobierno de este ayuntamiento leonés.
El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León cuenta con el respaldo de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas en la denuncia de este caso de intrusismo profesional.