Requisitos
Para ser admitido en el ROMDCYL se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
1. Estar constituido como empresa periodística, en cualquiera de sus figuras, o bien su titular/es estar dados de alta como autónomo/s.
2. Al menos el 50% de la plantilla que realice labores de redacción y selección de contenidos de forma profesional deben ser personas licenciadas o graduadas en Periodismo o Comunicación Audiovisual o colegiadas del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León. Los servicios profesionales periodísticos podrán ser desarrollados por cuenta propia o ajena. No se tendrán en cuenta como tal a personas que estén en dicho medio a través de algún tipo de beca. Asimismo, el medio de comunicación que pase a estar inscrito en el ROMDCYL se compromete a aumentar este porcentaje a través de sus futuras contrataciones.
3. Deberá tener su sede en Castilla y León y cubrir información de interés general sobre la comunidad autónoma, alguno de sus municipios o territorios o bien dedicarse a difundir información general o especializada de otro ámbito geográfico mediante la producción propia de contenidos y no sólo el volcado de notas de prensa.
4. El medio que solicite su inscripción en el ROMDCYL debe ser actualizado de forma periódica: diaria, semanal, quincenal, mensual o anual según la periodicidad que tenga establecido cada medio.
5. El medio digital deberá tener, al menos, 6 meses de trayectoria continua demostrable. En caso de anuarios, esta experiencia se amplía a 3 años.
6. Como medio periodístico digital, el medio deberá respetar las normas éticas y deontológicas que rigen la profesión periodística.
7. El portal deberá cumplir con la normativa relacionada con los Servicios de la Sociedad de la Información (cookies, aviso legal, RGPD, etc.).